Yvette Gutierrez
Attendance Secretary
(559) 675-4425 Ext. 123
Mi nombre es Yvette Dalia Gutierrez, y mi viaje con la Escuela para Adultos de Madera en el Distrito Escolar Unificado de Madera comenzó el 30 de septiembre de 2021 a las 8:30 am. Soy el mayor de cinco hermanos y se me considera un mexicoamericano de primera generación. No solo soy una empleada de MUSD, soy hija, hermana, tía, prima, entrenadora de softball, coreógrafa de baile, hay muchos roles que desempeño semanalmente, pero el rol más importante para mí es el de madre. . Tengo dos hermosos hijos, mi hija Brianna y mi hijo Cain.
Nací y crecí en Madera California. Crecí en lo que se considera el “LADO ESTE DE LA CIUDAD”. Nunca cambiaría el lado de la ciudad donde crecí porque creo que esta educación me ha convertido en la mujer que soy hoy. Crecí con los bocinazos de las camionetas de trabajo agrícola que recogían a mi padre y los vecinos que lo rodeaban. Mientras veía a mi padre irse temprano en la mañana al trabajo, sabía los sacrificios que estaba haciendo por nosotros. Mi infancia no llegó con comodidades materialistas, sino con lecciones de aprendizaje de vida que ahora reconozco como disciplina, respeto, dedicación y sueños por hacer realidad.
Comencé a trabajar a la edad de 16 años, he adquirido experiencias y habilidades a lo largo de muchos de mis empleos, lo que me ha llevado a mi posición actual como Secretaria de Asistencia para la Escuela de Adultos de Madera. Cuando llegué por primera vez a mi puesto actual, no sabía qué esperar. Recuerdo preguntarme “¿Pertenezco aquí?” Le pedí a Dios que me guiara y me enseñara la razón por la que me puso en este camino.
Casi un año después, ahora entiendo que aquí es exactamente donde debo estar. Tengo la suerte de ver muchas caras ansiosas por aprender, por mejorar para sus hijos. Trabajar con estudiantes adultos hace que te des cuenta de que están aquí porque quieren estar aquí. Asistir a clases para mejorar su inglés, inscribirse en alfabetización informática para mejorar sus habilidades informáticas para ayudar a sus pequeños con la tarea, obtener un certificado HiSet porque quieren asistir a la universidad y perseguir ese sueño son algunas de las muchas razones por las que me encanta estar aquí. Disfruto la emoción cada vez que un estudiante de Ciudadanía se convierte en ciudadano estadounidense y alienta a sus compañeros “Si yo pude ustedes también” son algunas de las palabras que salen de su boca. Tengo la oportunidad de conocer a estudiantes maravillosos como Jacob Peterson, quien en el poco tiempo que lo conozco me ha enseñado que si realmente lo quieres, no importa cómo vas a llegar, sino que lo lograrás. Me encanta que nuestra escuela esté representada por el Ave Fénix, que es el símbolo de la inmortalidad, la resurrección y la vida después de la muerte. Aprendí que en la mitología griega el Fénix está asociado con el dios sol. Yo personalmente asocio el sol con el brillo y la luz. Veo todo eso en casi todos los estudiantes que caminan por estos pasillos y veo a mis padres que se convirtieron en ciudadanos estadounidenses, y no puedo evitar ver a mi padre partir temprano en la mañana para darnos un mejor futuro. Veo a mi padre en cada estudiante que entra porque están aquí por la misma razón. ¡UN FUTURO MÁS BRILLANTE!